viernes, 25 de septiembre de 2015

NOTAS INFORMATIVAS INICIO DE CURSO ESCOLAR

CANALES DE COMUNICACIÓN DEL AMPA:
¿Cómo puedo estar informado de las actividades que se desarrollan a través del AMPA y/o del Colegio o de artículos de interés para la educación de mis hijos/as?
1.      SIGUIENDO PERIÓDICAMENTE EL BLOG DEL AMPA. www.ampacampillo.blogspot.com.es
 
Figura 1. Vista general del Blog del Ampa       Figura 2. Apartado donde te puedes suscribir

Periódicamente se van publicando en el Blog del AMPA toda la información recibida y/o generada por esta Asociación y/o por el Colegio. Como artículos de interés, noticias, actividades, fotografías, … Si lo deseas puedes visitarlo periódicamente introduciendo en tu navegador la dirección del blog (www.ampacampillo.blogspot.com.es). Pero también si lo deseas te puedes suscribir por e-mail de tal forma que cada vez que haya una actualización en el Blog te llegará automáticamente a tu correo electrónico, para eso debes introducir tu dirección de correo en el apartado “Seguir por e-mail” indicado en la Figura 2.

2.      Solicitando incluirte en la lista de correo electrónico del AMPA. Periódicamente de igual forma que a través del Blog se envían correos electrónicos a todas aquellas familias que han solicitado incluirse en la lista de correo del AMPA con todas las noticias, actividades y demás generadas y/o recibidas en la Asociación.
¿Qué debo hacer para incluirme en la lista de correo del AMPA? Si deseas que te lleguen habitualmente correos electrónicos con la información del AMPA, sus actividades, noticias, artículos, etc. Debes enviar un e-mail a: ampacampillo.lorca@gmail.com solicitando que te incluyamos en la lista de correo, indicando tu nombre, apellidos y el curso en el que están matriculados tus hijos/as.

3.      Vía Whatsapp. Desde la Asociación de Madres y Padres proponemos una nueva vía de comunicación para todos aquellos que lo deseen que sería la siguiente: En la actualidad en todos los cursos los padres/madres del mismo tienen creado un grupo de whatsapp donde intercambian información, etc. Proponemos la creación de un grupo de Administradores (con una persona de cada grupo de clase), de tal forma que cada vez que haya una información que sea de interés general la iremos poniendo en dicho grupo de administradores y a su vez estos la compartirán con su grupo de clase. Conseguiremos así que la información llegue de la forma más rápida y al mayor número de gente posible.



NOTAS INFORMATIVAS INICIO DE CURSO ESCOLAR 2015/2016


1.     CHÁNDAL DEL COLEGIO Y EQUIPACIÓN DEPORTIVA. En el curso pasado se renovó la equipación  deportiva del colegio, la podéis ver a la entrada del Colegio. Para todas aquellas familias que estéis interesadas en adquirirlo y/o renovarlo lo podéis adquirir en la tienda de BONAQUE (muy cerca del Óvalo), en Calle María Agustina junto al I.E.S. Ros Giner.

2.     CUOTA ANUAL DEL A.M.P.A. Ya se encuentra abierto el plazo para el pago de la Cuota Anual del AMPA, que es de 12€ por familia, independientemente del número de niños/as que se tengan matriculados en el colegio. Como ya sabéis es importante pagar la cuota del AMPA para proveer los fondos necesarios para poder programar las distintas actividades que venimos realizando cada año. El pago de la cuota anual se hará en la Oficina de CAJAMAR del Puente Botero, o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES15-3058.0251.20.272000176.9 indicando el nombre y apellidos del padre/madre que hace el ingreso.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Un año más desde la AMPA ponemos en marcha el programa de Actividades Extraescolares para el presente curso escolar. Ya os habrá llegado la información para la actividad de la Escuela de Baloncesto. Este año la oferta de actividades extraescolares queda de la siguiente forma. Las actividades comenzarán en Octubre.

INGLÉS peques
Dirigido a niños/as de Infantil, 1º y 2º de Primaria
INGLÉS primara
Dirigido a niños/as a partir de 3º de Primaria
El coste de la actividad de inglés será de 20 €/mes por niño que se abonarán directamente al profesor/a encargado de la actividad.
En principio la actividad de inglés se realizará Lunes y Miércoles / Martes y Jueves en horarios de 4 a 5 y de 5 a 6. Iremos completando grupos en función del número de niños/as que se apunten
FÚTBOL SALA                   
 Se desarrollará en el Colegio los MARTES de 5 a 6, destinada                                                             alumnos/as de 3º y 4º y a sólo a alumnas de 5º- 6º curso. El precio es de 5 €
AJEDREZ

Se desarrollará en el Colegio los MARTES Y JUEVES de 4 a 5, con el mismo precio que el año anterior, 14,52 €/niño/a, con descuento para el 2º hermano inscrito. Esta actividad tiene un descuento de 3€ (11,52 €) para los socios del AMPA que hayan abonado la cuota anual.
Para esta actividad es obligatorio domiciliar los recibos
BALONCESTO
Un año más va a continuar la Escuela de Baloncesto en horario de tardes los Lunes y Miércoles para niños/as de 4 años hasta 6º de primaria. Los horarios y grupos se determinarán en función del número de niños/as inscritos. El precio es de 10 €
BALONMANO
Un año más va a continuar la Escuela de Balonmano en horario de tardes, los martes de 4 a 5. ES GRATUITA.


Si deseas que tu hijo/a participe en las actividades extraescolares, rellena la ficha adjunta y entrégala en el colegio antes del lunes 28 de septiembre.
FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA ESTE CURSO:

Como conoceréis se ha modificado el horario del colegio, y para este curso el horario de atención a padres/madres y tutorías será de 14 a 15h. Esto implica que por las tardes durante el horario de las extraescolares no habrá profesorado en el colegio. Por tal motivo os informamos como será el funcionamiento de las actividades de la tarde en el centro:

PARA LOS NIÑOS/AS QUE SE QUEDEN A COMEDOR: Los monitores de comedor se hacen cargo de los niños desde las 14 a 16h. y a las 16h. los dejarán en la fila de cada una de las actividades extraescolares en las que se hayan inscrito. Si el niño no tiene actividades extraescolares, a las 16h. como máximo tendrán que venir sus padres a recogerlo al centro.

PARA LOS NIÑOS/AS QUE NO SE QUEDEN A COMEDOR: Los niños llegarán al colegio a las 16h y el familiar que los acompañe será el responsable de dejar al niño en su fila con el monitor de la actividad que le corresponda. Una vez finalizada la actividad extraescolar de igual forma tendrá que recoger al niño/a en la puerta del colegio. No pudiendo dejar los niños/as solos en el centro ya que no habrá nadie a cargo de ellos una vez finalicen las actividades.

#-----------------------------------------------------------------------------------------------------

ficha de inscripción actividades extraescolares

Nombre de alumno/a: _____________________________________________
Edad: _____ Curso: __________ Teléfono: _____________ / _____________
e-mail: ________________________________
Nombre del padre/madre/tutor: ______________________________________
Estoy interesado en que mi hijo/a participe en las actividades extraescolares:
__________________ / ______________________ / ____________________
Datos para domiciliar sus pagos: sólo para la actividad de ajedrez
Titular de la cuenta: ________________________________________________
Nº de cuenta con IBAN:
ES- ___  -  ________ - ________ - ____ - _____________________________
Firma del Padre/Madre/Tutor

Se está viendo la posibilidad de contratar un seguro para las actividades de la tarde que en caso de llevarse a cabo puede variar ligeramente el precio de las mismas. De lo cual ya se informará adecuadamente a las familias de los niños/as inscritos en dichas actividades.


SERVICIO DE COMEDOR INFANTIL.
Como en años anteriores volvemos a plantear la posibilidad de implantar el Servicio de Comedor Escolar para los alumnos/as de Educación Infantil. Por la situación actual de nuestro centro, donde el pabellón de infantil está situado a una distancia considerable del pabellón de primaria, la única opción de poder prestar el servicio sería en las condiciones establecidas en años anteriores y siempre que haya un número suficiente de alumnos/as que lo demanden.
Estas condiciones serían las siguientes: En primer lugar hay que articular un servicio de transporte escolar (que sería abonado por los padres de los niños/as usuarios de dicho servicio) y consiguiendo un número suficiente de alumnos/as la empresa concesionaria de comedor escolar pondría a disposición de estos alumnos/as un monitor/a específico para ellos.
Si estás interesado en que tus hijos/as de educación infantil puedan usar el comedor escolar, por favor rellena la ficha adjunta y en caso de existir un número de solicitudes suficientes se convocará una reunión con las familias interesadas y se acordarán las condiciones concretas para poner en marcha dicho servicio.


AULA MATINAL.
Al igual que el curso pasado, planteamos la posibilidad de poner en marcha el servicio de Aula Matinal en el Colegio. Es decir, la posibilidad de dejar a los niños al cuidado de monitores/as especializados en horario de mañana previo al inicio del curso escolar. En caso de que existan un número suficiente de familias que soliciten este servicio, se convocará una reunión con los interesados para valorar las condiciones concretas de poner en marcha este servicio.
Si estás interesado en este servicio, por favor rellena la ficha adjunta y en caso de existir un número de solicitudes suficientes se convocará una reunión con las familias interesadas y se acordarán las condiciones concretas para poner en marcha dicho servicio.
#-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre de alumno/a: _____________________________________________
Edad: _____ Curso: __________ Teléfono: _____________ / _____________
e-mail: ________________________________
Nombre del padre/madre/tutor: ______________________________________
Estoy interesado en que mi hijo/a participe en: (señale lo que proceda)

____ Aula Matinal desde las _____h. hasta las 9h.

____ Servicio de Comedor escolar para niños/as de educación infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario