miércoles, 30 de septiembre de 2015

CADENA HUMANA REIVINDICATIVA. AA.VV. CAMPILLO

Aniversario Riada. CADENA HUMANA REIVINDICATIVA

Aunque no es una noticia propiamente del AMPA del colegio, si que consideramos muy importante para los vecinos de esta pedanía, que somos todos. Por tal motivo, acusamos recibo y publicamos en nuestro blog la Convocatoria de esta Cadena Humana Reivindicativa convocada por la AAVV de Campillo, junto con la Plataforma de Afectados por la Inundación y otras asociaciones vecinales. 


Con motivo del 3º Aniversario de la Riada de San Wenceslao, la Asociación de Vecinos de Campillo, junto con la Plataforma de Afectados por la Inundación y otras Asociaciones Vecinales, y bajo el lema "Por un cauce sin obstáculos. No más Inundaciones", ha programado una Cadena Humana Reivindicativa para el Domingo 4 de Octubre de 2015, a las 10 de la mañana.
La concentración tiene como objetivo, además de recordar el 3º Aniversario de la Riada, reivindicar la elevación, en forma de viaducto, de la Autovía Lorca-Águilas desde el km. 7.1 al 8.1, al objeto de evitar lo ocurrido la tarde del 28 de Septiembre de 2012, que hizo de muro infranqueable para el paso de las aguas, al llegar éstas por lugar distinto al natural (el propio cauce de la rambla) con escasos pasos de agua, provocando una enorme inundación y un estancamiento de agua durante días, produciendo enormes daños materiales y económicos en la zona de Campillo.
La concentración se llevará a cabo en los puentes del cruce de la Rambla Biznaga con la autovía Lorca-Águilas, y la Cadena Humana en el camino de servicio de la margen derecha de la Autovía a lo largo del kilómetro que se reivindica elevar, partiendo del punto de concentración (en la parte superior puede ver croquis de la zona).
Animamos a todos los vecinos y vecinas de Campillo, de todas las edades, a hacer un hueco para estar presentes el día 4 a las 10 de la mañana en el punto de concentración. Es de gran importancia la ejecución de esta obra para la seguridad de una gran parte de la Pedanía, sobre todo en estos momentos en que la Confederación Hidrográfica del Segura ha paralizado el deslinde la Rambla Biznaga en todo el tramo de Campillo, argumentando que, tras el estudio de las alegaciones presentadas y con los documentos de los que dispone,  no es posible ahora mismo definir el cauce hidráulico de la Rambla en dicho tramo.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario