viernes, 14 de septiembre de 2012

TALLER DE AJEDREZ

Un año más ponemos en marcha desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as del colegio la Actividad Extraescolar de Ajedrez.
Como en años anteriores se realizará en el centro en horario de tardes (4 a 5), Martes y Jueves (comienza el 02/10/2012)
Esta actividad está subvencionada por el A.M.P.A. para sus asociados.
Si estáis interesados en que vuestros hijos/as participen en la misma, pincha en la imagen adjunta, la puedes imprimir y una vez rellena debidamente la entregas en el colegio al tutor antes del 27 de septiembre.
El ajedrez es una actividad muy recomendable por su carácter formativo para los niños/as en edad escolar, estimula el sentido de la responsabilidad y prepara a los estudiantes para su vida como adultos. El ajedrez desarrolla también la memoria, la creatividad y la capacidad de atención y concentración. Además y gracias a su poder pedagógico, favorece el razonamiento lógico, la lógica matemática, fomenta la voluntad y dominio de sí mismo, habitúa al análisis, organización metódica del estudio y la toma de decisiones.

El ajedrez, en resumen, es una práctica muy recomendable a cualquier edad y constituye una fuente de diversión inagotable que acompañará a quien lo practica durante toda su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario