sábado, 24 de septiembre de 2016

NOTAS INFORMATIVAS INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2016/2017

CANALES DE COMUNICACIÓN DEL AMPA:
¿Cómo puedo estar informado de las actividades que se desarrollan a través del AMPA y/o del Colegio o de artículos de interés para la educación de mis hijos/as?
1.      SIGUIENDO PERIÓDICAMENTE EL BLOG DEL AMPA. www.ampacampillo.blogspot.com.es
 
Figura 1. Vista general del Blog del Ampa       Figura 2. Apartado donde te puedes suscribir

Periódicamente se van publicando en el Blog del AMPA toda la información recibida y/o generada por esta Asociación y/o por el Colegio. Como artículos de interés, noticias, actividades, fotografías, … Si lo deseas puedes visitarlo periódicamente introduciendo en tu navegador la dirección del blog (www.ampacampillo.blogspot.com.es). Pero también si lo deseas te puedes suscribir por e-mail de tal forma que cada vez que haya una actualización en el Blog te llegará automáticamente a tu correo electrónico, para eso debes introducir tu dirección de correo en el apartado “Seguir por e-mail” indicado en la Figura 2.

2.      Solicitando incluirte en la lista de correo electrónico del AMPA. Periódicamente de igual forma que a través del Blog se envían correos electrónicos a todas aquellas familias que han solicitado incluirse en la lista de correo del AMPA con todas las noticias, actividades y demás generadas y/o recibidas en la Asociación.
¿Qué debo hacer para incluirme en la lista de correo del AMPA? Si deseas que te lleguen habitualmente correos electrónicos con la información del AMPA, sus actividades, noticias, artículos, etc. Debes enviar un e-mail a: ampacampillo.lorca@gmail.com solicitando que te incluyamos en la lista de correo, indicando tu nombre, apellidos y el curso en el que están matriculados tus hijos/as.

3.      Vía Whatsapp. Desde la Asociación de Madres y Padres continuaremos utilizando esta una nueva vía de comunicación para todos aquellos que lo deseen de la siguiente manera: En la actualidad en todos los cursos los padres/madres del mismo tienen creado un grupo de whatsapp donde intercambian información, etc. El pasado curso creamos un grupo de ADMINISTRADORES DE GRUPOS (con una persona de cada grupo de clase), de tal forma que cada vez que haya una información que sea de interés general la iremos poniendo en dicho grupo de administradores y a su vez estos la compartirán con su grupo de clase. Conseguiremos así que la información llegue de la forma más rápida y al mayor número de gente posible.



ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES. Un año más desde la AMPA ponemos en marcha el programa de Actividades Extraescolares para el presente curso escolar. Este año la oferta de actividades extraescolares queda de la siguiente forma. Las actividades comenzarán en Octubre.

INGLÉS peques y primaria
Dirigido a niños/as de Infantil, hasta 6º de Primaria
El coste de la actividad de inglés será de 20 €/mes por niño que se abonarán directamente al profesor/a encargado de la actividad.
La actividad de inglés se realizará Lunes y Miércoles / Martes y Jueves en horarios de 4 a 5 y de 5 a 6. Iremos completando grupos en función del número de niños/as que se apunten y agrupados por edad y curso.
Este año como novedad ofertamos la actividad de INGLES AVANZADO, que se desarrollará los Viernes de 4 a 5 y de 5 a 6, para poder participar de esta actividad, los niños/as tendrán que pasar una prueba de nivel para garantizar el mínimo necesario para poder participar.
AJEDREZ

Se desarrollará en el Colegio los MARTES Y JUEVES de 4 a 5. Esta actividad tiene un precio de 14,52 € por niño y 12,52€ para el 2º o sucesivos hermanos inscritos. Los Socios del AMPA tendrán un descuento de 2€ en cada mensualidad, de tal forma que quedarían los siguientes precios: 12,52 € y 10,52 € para el 2º y sucesivos hermanos.
Para esta actividad es obligatorio domiciliar los recibos
DANZA
Como novedad incluimos esta actividad para el presente curso escolar. Se realizará los VIERNES de 4 a 5 de la tarde y tendrá un coste de 15€ al mes que se abonarán directamente a la profesora. Grupo mínimo de 10 alumn@s
ESCUELA DE FUTBOL SALA
12 € / niño/a
Un año más va a continuar la Escuela de Fútbol Saña en horario de tardes, los horarios y grupos se determinarán en función del número de niños/as inscritos.
ESCUELA BALONCESTO
12 € / niño/a
Un año más va a continuar la Escuela de Baloncesto en horario de tardes los Lunes y Miércoles para niños/as de 4 años hasta 6º de primaria. los horarios y grupos se determinarán en función del número de niños/as inscritos
ESCUELA DE BALONMANO
12 € / niño/a
Un año más va a continuar la Escuela de Balonmano en horario de tardes, los horarios y grupos se determinarán en función del número de niños/as inscritos. Para alumnos a partir de 4º de primaria. Grupo mínimo de 10 alumn@s


También tenemos una oferta para hacer la actividad de PADEL en PADEL NEW CITY con condiciones ventajosas para los alumnos del centro:
Si deseas que tu hijo/a participe en las actividades extraescolares, rellena la ficha adjunta y entrégala en el colegio antes del JUEVES 29 de septiembre.

FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA ESTE CURSO:

PARA LOS NIÑOS/AS QUE SE QUEDAN A COMEDOR: Los monitores de comedor se hacen cargo de los niños desde las 14 a 16h. y a las 16h. los dejarán en la fila de cada una de las actividades extraescolares. Si el niño no tiene actividades extraescolares, a las 16h. como máximo tendrán que venir sus padres a recogerlo al centro.

PARA LOS NIÑOS/AS QUE NO SE QUEDAN A COMEDOR: Los niños llegarán al colegio a las 16h y el familiar que los acompañe será el responsable de dejar al niño en su fila con la actividad que le corresponda. Una vez finalizada la actividad extraescolar de igual forma tendrá que recoger al niño/a en la puerta del colegio. No pudiendo dejar los niños/as solos en el centro ya que no habrá nadie a cargo de ellos una vez finalicen las actividades.

#-----------------------------------------------------------------------------------------------------
FICHA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Nombre de alumno/a: _____________________________________________
Edad: _____ Curso: __________ Teléfono: _____________ / _____________
e-mail: ________________________________
Nombre del padre/madre/tutor: ______________________________________
Estoy interesado en que mi hijo/a participe en las actividades extraescolares:
__________________ / ______________________ / ____________________
datos para domiciliar sus pagos: sólo para la actividad de ajedrez
titular de la cuenta: ________________________________________________
nº de cuenta con IBAN:
ES- ___  -  ________ - ________ - ____ - _____________________________
Firma del Padre/Madre/Tutor


Se está valorando la posibilidad de contratar un seguro para las actividades de la tarde que en caso de llevarse a cabo puede variar ligeramente el precio de las mismas. De lo cual ya se informará adecuadamente a las familias de los niños/as inscritos en dichas actividades.

1.     CUOTA ANUAL DEL A.M.P.A. Recordamos que se encuentra al cobro la Cuota Anual del AMPA, que es de 12€ por familia. El pago se hará en la Oficina de CAJAMAR del Puente Botero, o bien mediante transferencia bancaria al número de cuenta: ES15-3058.0251.20.272000176.9 indicando el nombre y apellidos del padre/madre que hace el ingreso. Como ya conocéis este año al ingresar la cuota se obtiene como obsequio una Agenda Escolar o un Bolso neceser en función del curso en el que tengáis matriculados a vuestros hijos/as.

2.     CHÁNDAL DEL COLEGIO Y EQUIPACIÓN DEPORTIVA. Estamos preparando una nueva oferta de Chandal del Colegio, actualmente se están viendo distintos modelos en DEPORTES ZURANO y en breves fechas os pasaremos toda la información para adquirir el chandal del centro (habrá tallas desde infantil hasta primaria).

AULA MATINAL.
Al igual que el curso pasado, planteamos la posibilidad de poner en marcha el servicio de Aula Matinal en el Colegio. Es decir, la posibilidad de dejar a los niños al cuidado de monitores/as especializados en horario de mañana previo al inicio de la jornada escolar. En caso de que existan un número suficiente de familias que soliciten este servicio, se convocará una reunión con los interesados para valorar las condiciones concretas de poner en marcha este servicio. Si estás interesado en este servicio, por favor rellena la ficha adjunta y en caso de existir un número de solicitudes suficientes se convocará una reunión con las familias interesadas y se acordarán las condiciones concretas para poner en marcha dicho servicio.
#-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Nombre de alumno/a: _____________________________________________
Edad: _____ Curso: __________ Teléfono: _____________ / _____________
e-mail: ________________________________
Nombre del padre/madre/tutor: ______________________________________
Estoy interesado en que mi hijo/a participe en: (señale lo que proceda)

____ Aula Matinal desde las _____h. hasta las 9h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario