jueves, 18 de diciembre de 2014

Ier TORNEO DE NAVIDAD PADRES/PROFESORES DE BASKET

Hoy Jueves 18 de diciembre hemos celebrado en el colegio el Ier Torneo de Navidad de Basket de Padres contra Profesores.

Ha sido una bonita jornada, donde los niños/as han disfrutado y animado un montón a ambos equipos.

Hemos finalizado con un pequeño aperitivo para los miembros de los equipos participantes.

¡Muchas gracias a todos los padres/madres por el esfuerzo realizado para poder llevar a cabo esta actividad!, teniendo en cuenta que coincidía con horario laboral.

Esta actividad ha nacido con vocación de continuidad cada año y así seguir fomentando el buen ambiente y la buena sintonía que hay en nuestra comunidad escolar.

Muchas Felicidades a todos los participantes.

Aquí os pasamos unas cuantas fotografías de la jornada, iremos subiendo más a lo largo de estos días.

https://plus.google.com/photos/117666131740099151225/albums/6094201508280015137?hl=es

VISITA DEL CARTERO REAL AL CEIP CAMPILLO

En la mañana de hoy jueves 18 de diciembre ha tenido lugar la tradicional visita del Cartero Real de SSMM Los Reyes Magos de Oriente al Colegio de Infantil y al Colegio de Primaria. Os dejamos un enlace con algunas de las fotografías de la jornada.

https://plus.google.com/photos/117666131740099151225/albums/6094165110475190833

miércoles, 17 de diciembre de 2014

PROGRAMA DE NAVIDAD Y REYES

Nos hacemos eco en nuestro Blog del Programa de Navidad y Reyes previstos para Campillo en los próximo días organizados por los Colectivos Sociales de Campillo.

JUEVES 18 DE DICIEMBRE
- Visita del Cartero Real al Colegio Pasico-Campillo

MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE (NOCHEBUENA)
- Misa de Gallo a las 12 de la noche en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de Campillo.
- Cantos de Pascua por la Cuadrilla de Campillo.
- Al finalizar la Misa, bailes y Pascuas en el Salón Parroquial amenizados por la Cuadrilla de Campillo.

DOMINGO 28 DE DICIEMBRE
- A las 14:00 horas, Comida de Convivencia de Pensionistas y Jubilados de Campillo en Mesón La Pradera.
- Venta de entradas en el Club Social de Pensionistas.

LUNES 5 DE ENERO
- A las 21:00 horas, llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de Campillo.
- Tras la bienvenida y adoración al Niño, traslado a los salones del Mesón La Pradera:
   *Espectáculo de magia y humor a cargo del gran mago MAGIC DEXTER.
   *Saludo de todos los niños a Sus Majestades.


Campillo, 17 de Diciembre de 2014


viernes, 12 de diciembre de 2014

7 CONSEJOS PARA SUPERAR ¡Y APROVECHAR! ESTE CURSO

Vía Tiching Blog
Tras unas primeras semanas de toma de contacto, llega la hora de la verdad. ¡Ahora es el momento de ponerse las pilas! Si quieres que este curso sea especialmente provechoso, no puedes perderte las propuestas que te traemos en este artículo.
Superar el curso | Tiching
Aprender es algo que se hace cada día, y no sólo cuando llegan los exámenes. Aunque parece complicado, un cambio de actitud en este sentido podrá ayudarte enormemente a aprovechar el curso y superar con creces las evaluaciones. ¿Quieres algunos consejos para conseguirlo?
1.      Mejora tus técnicas de estudio: Se trata de una de las claves más importantes para aprovechar las horas que te pasas repasando tus apuntes. Adquirir un buen método de estudio te permitirá optimizar tus horas de trabajo y aprovecharlas al máximo. Además, existen multitud de estrategias que pueden conseguir que incluso aquellos temas que más te cuestan sean más sencillos de aprender. ¡Sólo tienes que escoger la que más se adapte a ti!

2.      No te esperes al último momento: Lo ideal es repasar todos los días un poco, y que no se te junte todo cuando el examen ya esté cerca. Pero, ¡respira hondo! Repasar no quiere decir ponerse a memorizar sin sentido lo que habéis visto en clase ese día. Será mucho más efectivo si realizas algunos resúmenes, completas ejercicios, lees material relacionado… ¿a que no sabías que se podía estudiar de formas tan diferentes?

3.      ¡Aprovecha todo el potencial de las nuevas tecnologías!: Internet está llena de recursos que te pueden ayudar para hacer que el aprendizaje sea más efectivo y natural. Utiliza las redes sociales, diferentes herramientas TIC, apps, blogs… Podrás encontrar material sobre el tema de estudio o personas con las que compartir dudas y experiencias, ¡las opciones son infinitas!

4.      Hay tiempo para todo: No te obsesiones con aprobar los exámenes y reparte las horas del día de forma que puedas relajarte y dedicarte a otras cosas con las que disfrutes y puedas desconectar. Hacer deporte es una de las mejores opciones, pero también puedes realizar un voluntariado social, probar con actividades creativas… ¿cuál va más contigo?

5.      Conoce tus debilidades y fortalezas: La mejor forma de superar el curso es reflexionando sobre aquello que se te da mejor y peor, y aprender a compensarlo. Aprovecha tus fortalezas lo mejor que sabes, e intenta trabajar con tiempo en tus debilidades para que no lo sean tanto. ¿Que no se te da bien la química? Quizá, por ejemplo, puedes buscar materiales extra para repasar lo que veis en clase.

6.      Saca todo el partido a tu tiempo en el aula: De esta forma reducirás las horas que después deberás dedicarle a la preparación del examen, ¡y aprender será muchísimo más sencillo! Intenta prestar atención a tu profesor o profesora, participa activamente en clase y pregunta todas las dudas que tengas.

7.      ¡Organízate!: Si cuentas con unos apuntes bien ordenados, te será mucho más fácil poder repasarlos más adelante, además de que encontrarás siempre lo que buscas con mucha facilidad. Asimismo, siempre que estudies, hazlo con un calendario a mano en el que hayas estructurado tus horas de trabajo y tus exámenes, para repartir el tiempo de forma correcta. ¡Ya verás cómo notarás el cambio!


Además, no te olvides de que en Tiching (Blog de educación y TIC) puedes encontrar multitud de materiales que te ayudarán a que aprender sea más fácil que nunca… ¡Encuentra los mejores recursos educativos y compártelos con tus compañeros!

martes, 9 de diciembre de 2014

VISITA DE LA DRA. GRAL DE CENTROS AL CEIP CAMPILLO

Educación confirma el avance de la cimentación del IES Ros Giner de Lorca y comienza a levantarse la estructura

La directora general de Centros Educativos visita los trabajos en el centro, así como la Escuela de Educación Infantil Eliosol y el colegio Pasico Campillo, donde está previsto construir un pabellón de Infantil
La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, comprobó hoy el estado de las obras de reconstrucción del Instituto de Educación Secundaria Ros Giner de Lorca, cuya fase más compleja, la de la cimentación, avanza a buen ritmo y ya se comienza a levantar la estructura. Además, María Dolores Valcárcel visitó la Escuela de Educación Infantil Eliosol y el Colegio de Educación Infantil y Primaria Pasico Campillo, donde la Consejería de Educación, Cultura y Universidades tiene previsto construir un nuevo pabellón Infantil.
Durante la visita a las obras del IES Ros Giner, en las que estuvo acompañada por el concejal de Educación de Lorca, Francisco Montiel, la directora general de Centros Educativos confirmó la buena marcha de las mismas. “Los trabajos se están desarrollando de acuerdo con los plazos previstos, y en estos momentos se ha iniciado ya la cimentación y se han acometido las obras para empezar a levantar la estructura, por lo que podemos confirmar que se están cumpliendo los plazos de ejecución de 12 meses”, subrayó María Dolores Valcárcel.
Antes, la directora general de Centros Educativos y el concejal de Educación se desplazaron a la EEI Eliosol, una de las 14 escuelas de Educación Infantil dependientes de la Comunidad Autónoma y en la que este curso hay matriculados 56 niños distribuidos en tres aulas de nivel de un año y otras de nivel de dos años.
En cuanto al nuevo pabellón de Educación Infantil del CEIP Pasico Campillo, la directora general de Centros Educativos confirmó que en estos momentos se está revisando el proyecto y que la Consejería de Educación, Cultura y Universidades iniciará en breve el proceso de contratación de las obras, que puede durar en torno a cuatro meses. Estas obras suponen una inversión de 1.010.000 euros y está previsto que duren unos ocho meses.
09/12/14

Vía Educarm

jueves, 4 de diciembre de 2014

CÓMO APRENDER EN VEZ DE MEMORIZAR

Cómo aprender en vez de memorizar
¿Los niños deberían aprender la lección según está escrita en el libro, o comprender las ideas y saber explicarlas con sus propias palabras? Es preferible aprender en vez de memorizar porque con esta técnica los estudiantes comprenden la asignatura, y será menos probable que olviden las ideas una vez hayan aprobado el examen. Es preferible, pero no es fácil. ¿Qué consejos pueden ayudarles a conseguirlo?
Aprender en vez de memorizar: cómo lograrlo 
1.     Pensar en aprender en vez de aprobar. Si el niño estudia para sacar un sobresaliente está pensando únicamente en las preguntas que se encontrará en el examen y será más probable que olvide las respuestas después de redactarlas en su prueba escrita. Es importante que el niño piense en disfrutar de las lecciones y comprenderlas en vez de centrarse simplemente en el aprobado, pues al entender las explicaciones logrará aprender en vez de memorizar.
2.     Hacer resúmenes. En cada lección existirá información muy importante, y también ejemplos y datos secundarios. El estudiante deberá diferenciar la información importante de la menos relevante, y escribir resúmenes para aprenderla con sus propias palabras.
3.     Explicar el tema a sus padres o compañeros. Podrá interiorizar la lección cuando exprese con sus propias palabras los temas que ha aprendido en clase. También es recomendable que los padres hagan preguntas, y los compañeros de clase pueden hacerse preguntas entre ellos, pues de esta manera el estudiante logrará reflexionar sobre el tema más allá de las palabras escritas en el libro.
4.     Si no lo entienden, deben preguntar. El estudiante no debe memorizar las definiciones del libro que no comprende, porque con este método podría conseguir el aprobado pero no lograría entender la lección, que es realmente el objetivo de un aprobado. Después de preguntar qué significan determinadas explicaciones del libro, logrará comprender la lección y recordarla después del examen.


Publicado por Irene Solaz Velázquez vía Mundoprimaria