lunes, 18 de noviembre de 2013

VISITA DEL POLICIA TUTOR

Adjuntamos un breve resumen y unas fotografías de la reunión de presentación que tuvimos el pasado jueves con el Policía Tutor.

POLICÍA TUTOR.

Podemos definir el Policía Tutor como "aquel policía local asignado a un centro de ensenñanza y que en colaboración con la comunidad educativa, trabaja para cdetectar y solucionar los problemas que puedan surgir, en especial con aquellos alumnos/as cuyas circunstancias familiares o sociales los hagan más vulnerables".

Por lo tanto, todos aquellos ámbitos y lugares en que por diversos motivos esté implicado un menor, deben tener la respuesta del Policía Tutor actuando de la forma que mejor se adapte al superior interés del menor, comunicando y derivando posteriormente al órgano competente.

FUNCIONES DEL POLICIA TUTOR.

La función principal del Policía Tutor es la PREVENCIÓN. Otras funciones son:

  • Velar por el bienestar de los menores durante su estancia en el centro y promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad escolar y prevenir conductas antisociales. Mediar y facilitar la resolución de conflictos en los que estén implicados menores.
  • Mejorar la seguridad vial en el entorno de los centros educativos mediante la regulación del tráfico en las horas de entrada y salida, y mediante informes y propuestas de medidas de reordenación del tráfico cuando se consideren.
  • Reunirse periódicamente y estar en contacto permanente con los centros escolares y servicios municipales para garantizar el trabajo en red.
  • Actuar en casos de absetismo escolar según el protocolo establecido por la Consejería de Educación, Formación y Empleo a través del Programa Regional de Prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar y Reducción del Abandono Escolar (Programa PRAE).
  • Colaborar con los centros escolares en la realización de simulacros de evacuación, así como velar por el cumplimiento de la normativa en medidas de seguridad de los centros escolares (Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo)
ACCIONES FORMATIVAS

Las charlas informativas versarán sobres tenas relacionados con la educación vial, cívica, ordenanzas municipales, alcohol, drogas, uso de internet, etc, bien a demanda de los centros educativos, de los propios alumnos o, según se establezcan en los planes de formación de la propia unidad.

CONCURSOS

Se realizará un concurso de dibujo infantil en el que podrán participar alumnos de los centros adscritos al Programa Policía Tutor, cuyo tema será "diseña nuestro logo", en el que los participantes interpretarán en sus dibujos el logotipo que quieren que represente a la Unidad Policía Tutor.

CONTACTO

Los medios de contacto establecidos son:

Correo electrónico:
policiatutor@gmail.com 
policitatutorlorca@hotmail.com
policiatutor@lorca.es

Por teléfono, a los números 968.477.323 / 968.44.33.92 / 676.935.371

A través de página de FACEBOOK "Policía Tutor Lorca"

Por escrito presentado en el buzón del colegio o remitido por correo a la dirección: Policía Tutor de Lorca; Centro Integral de Emergencias y Seguridad, Ronda Sur, s.n., 30.800 - Lorca

Os adjuntamos algunas fotografías de la reunión mantenida en el colegio,



lunes, 11 de noviembre de 2013

POLICIA TUTOR

Convocamos a todos/as los padres/madres interesados, en asistir a la charla que vendrá a impartir un Policia Local para explicarnos las funciones del llamado POLICIA TUTOR, figura recientemente creada por la Concejalía de Seguridad y de cuyas funciones podreis encontrar más información en nuestro blog y en el tablón de anuncios del Colegio. Dicha charla tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre, a las 20;30 horas en el Colegio de Primaria.

Enlace al programa Policía Tutor:
https://www.dropbox.com/s/94v6739cwooewqk/PROGRAMA%20%20POLIC%C3%8DA%20TUTOR%20LORCA%20GPL%20-Centros%20Educativos-.pdf

Enlace a la memoria Polícia Tutor:
https://www.dropbox.com/s/0wpc8prh5ermikv/MEMORIA%20%20POLIC%C3%8DA%20TUTOR%20LORCA%202013.pdf

Os esperamos

MEJORA DEL SOLAR ANEXO PARA APARCAMIENTO

Por la Seguridad de nuestros hijos/as

        Como habréis podido comprobar desde éste fin de semana está acondicionado como aparcamiento de nuestro Colegio el solar anexo al mismo, parte del cual estará destinado a la construcción del nuevo Pabellón de Infantil. Esto ha sido posible gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, y de un grupo de padres que han invertido su tiempo y esfuerzo en señalizarlo.


           Así que, hacemos un llamamiento a todos los usuarios (padres, madres, abuelos/as)  para pediros que lo utilicéis de forma cívica, aprovechando el espacio lo mejor posible, puesto que  es bastante amplio, y evitéis aparcar en la entrada y salida para  no obstaculizar la circulación. Estamos seguros de que entenderéis que habiendo mas de 50 plazas  de aparcamiento no es lógico que encontremos vehículos estacionados en los espacios habilitados para circular, ni en la entrada o salida del solar.

           Por último solo nos queda pedir Colaboración a todos/as los padres/madres de alumnos/as y que eviten aparcar en los lados de la carretera, ya que a partir de ahora no podremos evitar sanciones de la Guardia Civil excusándonos en que no hay sitio para aparcar.














miércoles, 6 de noviembre de 2013

PRESUPUESTOS 2014 CCAA, Partida para PABELLON INFANTIL


    Buenos dias. Seguimos recibiendo via Concejal de Educación de nuestro Ayuntamiento, información sobre la marcha del proyecto de construcción de nuestro Pabellón de Infantil. Hace unos minutos nos ha dicho que ya figura una partida de 1.010.000 euros para su construcción, con cargo al anexo de actuaciones relacionadas con los seismos de Lorca. Os ponemos el enlace a la pagina concreta y en el apartado de EDUCACION, donde encontrareis la partida concreta.

    Asimismo podreis ver todas las partidas presupuestarias destinadas a Lorca

    Enlace:    http://www.carm.es/chac/presupuestos2014/analisis.html

    Una vez que se haya pinchado el enlace hay que ir a la pestaña de la derecha que pone: INFORMACION SOBRE PROYECTOS DE GASTO, y hacer clic encima, se desplegará otra lista y entonces hacer clic nuevamente sobre la opción ANEXO ACTUACIONES SEISMO DE LORCA.
   Y debe aparecer una página con todas las partidas. En el capítulo EDUCACION, vereis que aparece
"NUEVA CONSTRUCCION PABELLON INFANTIL CEIP PASICO CAMPILLO DE LORCA"

    Saludos.